martes, 20 de mayo de 2008

La Rioja en el 3° Plenario del MUP


MUP _La Rioja



En los dias 9 Y 10 de mayo, delegados del MUP de La Rioja, participaron del 3° Plenario Nacional del Movimiento de Unidad Popular, que se realizó los días 9 y 10 del corriente mes en la ciudad de Buenos Aires, y en la cual se dejo establecido los lineamientos de trabajo.

El Plenario fue la oportunidad de reunir a la militancia de todo el país para avanzar en la organización necesaria para consolidar el proyecto nacional en marcha.

El MUP busca ser parte de la experiencia política, social y gremial del sector del trabajo y la juventud que lucha por la plena vigencia de los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de la provincia y el pueblo argentino.


Ademas como riojanos tenemos el honor de que en la Mesa Nacional esten los compañeros Juan Domingo Paz, quien fue designado como secretario de Produccion del MUP, y el Doc. Carlos Veron, secretario de Salud. Ademas participaron del 3° Plenario Nacional los compañeros Roberto Aballay, Gomez Leonardo, Luis Alcaraz, Peñaloza Maria, Pelaloza Laura y Eliceo Acevedo, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en las diferentes comisiones de trabajo que se realizaron, como ser la comision de juventud, de cooperativas, la territorial y la comision de politica.


Fruto del trabajo en comisiones es que se delineo diferentes estrategias de trabajo, en la cual cada provincia trabajara, promicionando sobre todo la soberanía popular expresada por la unidad política tras un Programa del Proyecto Nacional y Latinoamericano y la participación organizada en diferentes formas de gestión pública y territorial de las organizaciones sociales, gremiales y políticas con la conducción democrática institucional de Cristina Fernández y política de Néstor Kirchner.